San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


EDITORIAL

La UCR Bolívar puede dar el ejemplo o aportar una desilusión

sep. 27, 2018 13:42

en Opinión

El radicalismo de Bolívar define en estos momentos si habrá unidad para acordar la futura presidencia del partido o, por el contrario, si las diferentes fracciones con legítimos intereses para ello juegan sus respectivos candidatos en una elección partidaria.

En las últimas horas se conoció un documento que, bajo el título “Continuar el camino de la unidad y del fortalecimiento partidario”, fue firmado por no menos de 40 referentes de la UCR con sólida representatividad nacional y provincial que, precisamente, aboga por “transitar el camino de la unidad partidaria como elemento indispensable para renovar sus cuadros dirigentes … y recuperar lo más sagrado de nuestra historia, ser parte activa del destino nacional”.

Tal vez bajo la influencia de ese documento, ayer se celebró una reunión en el Comité Bolívar que quizás hoy cristalice en el anuncio de un candidato de consenso para colocar en la Presidencia. Tal determinación permitiría un fortalecimiento de la estructura partidaria que se nos ocurre como muy necesaria en los momentos de extrema incertidumbre que vive el país.

Está claro que en momentos de crisis como las actuales es cuando la política en serio debe dar respuestas y prestarse como red de contención de las dudas ciudadanas. Esto que es válido para todos los partidos políticos democráticos argentinos, lo es muy especialmente para la Unión Cívica Radical, partido centenario que, en el marco de la alianza Cambiemos, puede y debe ser el que aporte luz y ante todo esperanzas a una sociedad que, sin ella, no encontrará rumbo. Difícilmente pueda realizar este trascendente cometido si sus dirigentes de base, los que representan al todo de la estructura partidaria, se “contaminan” con el barro que siempre salpica la disputa de candidaturas a cargos electivos.

Bolívar tiene hombres en ese tradicional partido con suficiente experiencia, relaciones políticas y probada honorabilidad que pueden asumir ese papel de consenso porque, ante todo, harán su aporte sin otro objetivo que cumplir con la tarea, dándole al partido ese valor de fortalecimiento que entendemos imprescindible, permitiendo que no se mezclen y se confundan las acciones políticas del partido con intereses que se jugarán en las PASO. Hoy es la hora de la UCR. Mañana será la de otros y reclamaremos lo mismo.

Creemos que estamos a las puertas de encontrarnos con un ejemplo o con una desilusión. El ejemplo de la grandeza de espíritu y acciones siempre es bienvenido. Desilusiones tenemos demasiadas.
                                              

Víctor Agustín Cabreros

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00